FANDOM

Arianne

La princesa Arianne Nymeros Martell es la hija mayor del príncipe gobernante de Dorne, Doran Martell y su consorte, Mellario de Norvos. Tiene dos hermanos menores: Quentyn y Trystane. De acuerdo a la costumbre dorniense, es la heredera de Lanza del Sol y la futura princesa gobernante de Dorne. Está muy unida a sus primas, especialmente a Tyene Arena.

Apariencia y CarácterEditar

Arianne es descrita como una mujer de baja estatura, rasgo que comparte con su madre, curvilínea y hermosa, con piel olivácea, grandes ojos oscuros y cabello lustroso negro y rizado, que cae hasta la mitad de la espalda. Tiene labios carnosos y senos redondos con enormes pezones oscuros. Al asistir a los asuntos políticos esconde su exuberante y curvilíneo cuerpo con sedas fluidas, joyas y otras exhibiciones ostentosas de riqueza.

Es una mujer calculadora, aventurera y de temperamento fiero. Cuando ve algo que desea, lo consigue a cualquier precio. No muestra reparo en usar su belleza para conseguir lo que se propone.

HistoriaEditar

A pesar de que perdió su virginidad con el Bastardo de Bondadivina, Arianne espera un matrimonio de acuerdo a su rango como heredera de un gran señor. En vez de ello, Doran públicamente consideró a varios señores ancianos como consortes de su hija, entre ellos Lord Walder Frey, en vez de candidatos más atractivos y apropiados en edad como Ser Edmure Tully y Willas Tyrell. Esta situación, sumada a la vaguedad intencional en la información sobre el paradero de su hermano, llevó a Arianne a creer que su padre pretendía que su hermano Quentyn le sucediera, pasando sobre ella.

Eventos RecientesEditar

Tormenta de EspadasEditar

Ser Arys Oakheart reporta a Tywin Lannister a través de una carta que Myrcella Baratheon y Trystane Martell han simpatizado y que Myrcella se ha hecho amiga de la princesa Arianne.

Festín de CuervosEditar

Hace tiempo ya que Arianne se encuentra decepcionada con su padre y su forma de gobernar, pensando que es un hombre débil y vacilante. Como heredera de Lanza del Sol, se le permitió mantener el gobierno temporal de Dorne durante la ausencia de su padre en los Jardines del Agua, aunque, hasta su muerte, el príncipe Oberyn era considerado como el verdadero gobernante.

Luego de la muerte de Oberyn en Desembarco del Rey, Arianne comienza a actuar junto a partidarios como Sylva Santagar y Gerold Dayne, pensando que su padre no lo haría. Con el rey Joffrey Baratheon muerto, Arianne pretendía coronar a su hermana Myrcella como Reina de los Siete Reinos, de acuerdo a la sucesión dorniense. La intención de Arianne era precipitar una guerra con Desembarco del Rey, donde el hermano menor de Myrcella, Tommen, había sido coronado. Sedujo al escudo juramentado de Myrcella, Ser Arys Oakheart de la Guardia Real, y lo convenció de ayudarla, prometiéndole que cuando Myrcella fuera reina, les permitiría casarse a pesar de los votos de él. Sin embargo, el plan falla y causa la muerte de Ser Arys, el arresto de Arianne y sus conspiradores, y deja seriamente herida a la princesa Myrcella.

El príncipe Doran hace arrestar a su hija en una cómoda celda en una torre. Se le prohíbe el contacto con el mundo exterior y, en un intento de romper con su soledad, Arianne intenta manipular a los sirvientes. Finalmente, es llevada ante su padre; a pesar de estar debilitada, le acusa de ser pasivo con las muertes de sus hermanos y de quitarle su derecho de nacimiento. Doran le revela que ambos fueron parte de un plan secreto para vengar las muertes de Elia y sus hijos: no quería presentarle candidatos probables por miedo a que aceptara a uno de ellos, debido a que estaba comprometida en secreto con el príncipe Viserys Targaryen, con la consiguiente ayuda para recuperar el Trono de Hierro de manos de la Casa Lannister.

También en FANDOM

Wiki al azar