FANDOM

Arys

Ser Arys Oakheart fue un caballero de la Guardia Real, al servicio del rey Robert Baratheon y sus herederos. Era el hijo menor de Lady Arwyn Oakheart, cabeza de la Casa Oakheart.

Apariencia y CarácterEditar

Arys es descrito como un hombre de hermoso rostro y con el cabello castaño claro.

HistoriaEditar

Se une a la Guardia Real en 290 AC.

Eventos RecientesEditar

Juego de TronosEditar

Compite en el Torneo de la Mano juntos con otros caballeros de la Guardia Real.

Choque de ReyesEditar

Es considerado como el más amable de los hermanos de la Guardia Real por el rey Joffrey Baratheon. Cuando el joven rey ordena a su Guardia castigar a Sansa Stark, Ser Meryn Trant, Ser Boros Blount, Ser Preston Greenfield y Ser Mandon Moore llevan a cabo la orden sin ningún tipo de escrúpulo. Ser Arys, sin embargo, titubea al no estar seguro de estar haciendo lo correcto pese al juramento que le une al rey de cumplir con su voluntad. Ser Arys es experto con la lanza y demuestra una confianza absoluta en su capacidad para ganar un pequeño torneo en el día del nombre de Joffrey. Se le ordena acompañar como escudo juramentado a la princesa Myrcella Baratheon a Dorne, quien viajaba para ser pupila del príncipe Doran Martell y prometida de su hijo, Trystane Martell.

Tormenta de EspadasEditar

Tywin Lannister recibe una carta de Ser Arys. En la carta afirma que la princesa Myrcella se encuentra bien y que ha entablado buena relación con el joven Martell.

Festín de CuervosEditar

Disfrazado, desciende a los callejones de la ciudad para encontrarse en secreto con Arianne Martell, hija del príncipe Doran Martell y heredera al trono de Dorne, bajo la que acaba seducido. Ella le convence para rebelarse contra el Trono de Hierro y apoyar la demanda de Myrcella sobre su hermano Tommen Baratheon. Sin poner al tanto a Myrcella del plan de Arianne, discretamente la reemplaza por una de sus doncellas y a él mismo con uno de los dos guardias Lannister que le protegían, para salir ocultos en la noche de la ciudad y encontrarse con la princesa Arianne y sus pocos seguidores en el Pozo de Piedrafresca. Luego de reunirse y descansar unas horas, parten hacia el Sangreverde. Durante el trayecto, le suelta una galantería a la princesa Arianne.

Cuando el viento del oeste comenzó a soplar, todos se cubrieron el rostro salvo ser Arys, quien no tardó en tener las mejillas enrojecidas y el rostro cubierto de sudor. Finalmente llegan al Sangreverde, donde se esperaba abordar una de las barcazas. De repente aparece de la barcaza Areo Hotah, capitán de la Guardia de Lanza del Sol, y sus lanceros y ballesteros de los bordes de la barcaza. Arys se niega a rendirse y se interpone entre Arianne y los ballesteros, con su espada en mano. Lanzándole una ultima mirada anhelante a la princesa Arianne, atacó. Al subir, relampagueó a la izquierda y la derecha matando a dos lanceros. Finalmente, su caballo es atacado con saetas y Ser Arys, apenas liberándose del peso de su palafrén, se encuentra de rodillas y ante Areo Hotah, quien de un tajo con su alabarda le corta el brazo derecho por el hombro y con otro le corta la cabeza, que voló y se hundió en el Sangreverde.

También en FANDOM

Wiki al azar