FANDOM

Asha.jpg

Asha Greyjoy es la única hija de Lord Balon Greyjoy y Lady Alannys Harlaw. Es la capitana del Viento Negro.

Apariencia y CarácterEditar

Asha es descrita como una mujer esbelta de largas piernas, con cabello negro corto y la piel curtida por el viento. Tiene una nariz afilada en un rostro delgado.

Es una mujer fiera y orgullosa que desafía los roles de género tradicionales de los Hombres del Hierro al ser capitana de su propio barco y liderar hombres en la batalla.

HistoriaEditar

Asha era poco atractiva en su juventud. Luego de la partida de su hermano Theon a Invernalia como rehén y pupilo de Eddard Stark, Asha se convirtió en la única hija de Balon.

Asha creció y se convirtió en una mujer atractiva, atrevida e independiente, criada por Balon como su heredera. Perdió su virginidad a los 16 años con un marinero de Lys.

Eventos RecientesEditar

Choque de ReyesEditar

Al regreso de Theon, se sostiene que Asha está en Gran Wyk como mensajera de su padre. Asha se hace pasar por Esgred, la esposa de Sigrin, un joven carpintero, y coquetea con Theon para conocer su naturaleza. La arrogancia de Theon la divierte, pero éste se enfurece al saber de la decepción de su hermana y su nueva posición como heredera presunta. En el banquete de esa noche, Asha se sienta en el lugar de honor al lado de su padre, haciendo que Theon se sienta engañado.

Como parte de la invasión de Balon al Norte, Asha comanda treinta barcoluengos y conquista Bosquespeso. Visita a Theon luego de que éste toma Invernalia, pero se rehúsa a quedarse y ayudarlo a defender el castillo.

Festín de CuervosEditar

Asha se presenta como candidata a las islas luego de la muerte de Balon y reclama la Silla de Piedramar, esgrimiendo que es la hija del rey fallecido y que el trono de las Islas del Hierro le pertenece por derecho.

Asha2.jpg

Asha Greyjoy en la adaptación de Juego de Tronos de HBO

Durante la Asamblea de sucesión llamada por su tío Aeron Greyjoy para elegir al nuevo rey, Asha se ofrece en quinto lugar con Qarl la Doncella, Tristifer Botley y Ser Harras Harlaw como sus campeones. Su discurso es completamente distinto al de su tío Victarion, ofreciéndoles como ofrendas los "tesoros" que el saqueo de su padre les había dado: guijarros de la Costa Pedregosa, piñas de Bosquespeso y nabos de Invernalia. Aunque gana muchos partidarios con su propuesta de dejar atrás la invasión del norte y estabilizar internamente a los Hombres del Hierro con las tierras cercanas al mar que mantendrían, su tío Victarion mantiene un gran apoyo. Con la propuesta de hacer las paces con las tierras de interior a cambio de tierras recibe una impresionante cantidad de apoyo, los partidarios de Asha y Victarion comienzan a discutir. Cuando pareciera ser que se desataría una batalla campal entre ambos bandos, el próximo candidato hace sonar el Cuerno Dragón, acallando a todos. Parte poco después, sin planes claros.

También en FANDOM

Wiki al azar