FANDOM

Nothingbran

Brandon Stark, mejor conocido como Bran, es el segundo hijo y heredero de Lord Eddard Stark y Lady Catelyn Tully. Tiene dos hermanas, Sansa y Arya; dos hermanos, Robb y Rickon, y un medio-hermano bastardo, Jon Nieve. Debido a una caída, queda paralítico y depende de Hodor, un criado retrasado, para desplazarse. Está siempre acompañado de su lobo huargo Verano.

Apariencia Editar

La apariencia de Bran favorece su lado Tully: tiene el pelo castaño rojizo y los ojos azules.

Historia Editar

Fue nombrado en memoria de su tío paterno Brandon Stark, cuya muerte fue un antecedente de la Rebelión de Robert. Disfruta trepando y explorando Invernalia.

Eventos Recientes Editar

Juego de Tronos Editar

Bran es parte del grupo de veinte hombres que son testigos de la ejecución de un desertor de la Guardia de la Noche. Durante el camino de vuelta a Invernalia, el grupo encuentra una gran hembra de lobo huargo muerta y a sus cachorros. Debido a que el huargo es el emblema de la Casa Stark, Jon Nieve insiste en que los hijos legítimos de Lord Eddard se queden con los cachorros.

Durante la visita del rey Robert I a Invernalia, Bran practica con el príncipe Tommen bajo la supervisión del maestro de armas de Invernalia, Ser Rodrik Cassel. Durante una de sus escaladas sorprende a la reina Cersei con su hermano mellizo, Ser Jaime Lannister, mientras tenían relaciones sexuales. Es sorprendido por la pareja y está a punto de caer, pero Ser Jaime lo atrapa. Jaime lo tira desde la ventana con la intención de matarlo y para evitar que Bran pudiese contarle a alguien lo que vio, pero Bran sobrevive y entra en coma. Un asesino trata de terminar con su vida mientras está en coma, pero su lobo huargo le salva, desgarrando la garganta del asesino. Durante el coma, Bran tiene muchas visiones, incluyendo al cuervo de tres ojos que le dice que puede enseñarle a volar. Tras un extraño sueño en el que ve el corazón del invierno, sigue la guía del cuervo y despierta, nombrando a su lobo Verano.

Pierde el uso de las piernas, pero el cuervo le dice que él es el lobo alado atado con cadenas. Su medio de locomoción es Hodor, un criado de los establos retrasado, a través de un cesto que tiene atado a la espalda diseñado por el maestre Luwin.

Cuando Tyrion Lannister se detiene en Invernalia en su viaje desde el Muro a Desembarco del Rey, le entrega un esquema para una silla de montar diseñada para permitirle montar a pesar de estar tullido. Luego, en una salida por el Bosque de los Lobos para probar su nueva montura, Bran es emboscado por una banda de salvajes y de desertores de la Guardia de la Noche, pero es rescatado por Robb, Theon Greyjoy, Viento Gris y Verano. Toman prisionera a una de las salvajes, Osha, con quien Bran desarrolla amistad debido a su fe compartida en los Antiguos Dioses.

Cuando Robb llama a sus abanderados luego del arresto de Lord Eddard en Desembarco del Rey, Bran es testigo del incidente con Gran Jon Umber. Tras la partida de su hermano Robb a la guerra, se convierte en Señor de Invernalia provisionalmente. Posteriormente, Bran tiene un sueño de su padre en las criptas del castillo. Se aventura a bajar con Osha, pero no encuentran nada; casi inmediatamente, el maestre Luwin recibe un cuervo con la noticia de la ejecución de Lord Eddard por orden del rey Joffrey I.

Choque de Reyes Editar

Luego de que Robb se convierte en Rey en el Norte, Bran se convierte en su heredero y en Príncipe de Invernalia, gobernando el castillo ante la ausencia de su hermano, bajo la atenta dirección del maestre Luwin y Ser Rodrik Cassel. Se hace amigo de Meera y Jojen Reed, los hijos de Howland Reed de Atalaya de Aguasgrises, un amigo de su padre. En sus sueños, se entra en la mente de Verano, aunque piensa que sólo está soñando. Jojen reconoce la habilidad de Bran como cambiapieles y trata de enseñarle cómo hacerlo adecuadamente. Luego de saber de las visiones de Bran, Jojen sostiene que si Bran va más allá del Muro encontrará al cuervo de tres ojos de sus sueños.

Allbra

Bran Stark en la adaptación de Juego de Tronos de HBO

Cuando Theon Greyjoy traiciona a los Stark y toma Invernalia, Bran se esconde en las criptas con su hermano Rickon, Hodor, Osha y los hermanos Reed. Para encubrir el escape, Theon proclama que dos niños de edades similares, asesinados y despellejados por "Hediondo", son Bran y Rickon. Theon es traicionado por Ramsay Bolton, quien hace saquear y quemar Invernalia, tomando a los sobrevivientes y al propio Theon como prisioneros, llevándolos a Fuerte Terror. El grupo escondido en las criptas debe salir a la superficie, ya que se están quedando sin provisiones. Antes de salir Brandon tomó de la tumba de su tío la espada que llevaba su nombre. Sabía que no le serviría de gran cosa en una pelea, aunque de todos modos le gustaba la sensación de tenerla en la mano. Cuando salen descubren que el castillo ha sido arrasado; luego de hablar brevemente con un agonizante maestre Luwin, decide dirigirse hacia el norte junto con Hodor y los hermanos Reed, mientras su hermano Rickon parte hacia Puerto Blanco con Osha.

Tormenta de Espadas Editar

En la Torre Derruida Bran toma la decisión de ir más allá del Muro para encontrar el cuervo de tres ojos. Ramsay Bolton está al tanto de que los niños asesinados no eran los verdaderos Bran y Rickon, por lo que hace que sus hombres busquen por toda la región. Bran, Hodor, Meera y Jojen siguen hacia el Muro, lejos de los caminos para evadir a cualquier viajero. Tiene cada vez mayor capacidad de entrar en Verano e incluso llega a entrar en la mente de Hodor. En Corona de la Reina se esconden en el viejo castillo y desde ahí ven personas en la aldea que estaba supuestamente abandonada. Bran, en la mente de Verano, ataca a los hombres, entre los cuales está su medio hermano Jon Nieve. El ataque de Verano le da a Jon el tiempo de huir del grupo de salvajes de Styr.

Llegan al Fuerte de la Noche, junto al Muro, donde se encuentra con Samwell Tarly de la Guardia de la Noche. Él los guía hacia una puerta secreta y les lleva al otro lado del Muro al encuentro de Manosfrías, una enigmática criatura.

También en FANDOM

Wiki al azar