FANDOM

Cersei1

La reina Cersei Lannister es cabeza de la Casa Lannister y Señora de Roca Casterly. Es la hija mayor de Lord Tywin Lannister y Lady Joanna Lannister. Tiene dos hermanos, su mellizo Jaime y Tyrion. Luego de la Rebelión de Robert se casó con el nuevo rey, Robert Baratheon, y se convirtió en Reina de los Siete Reinos. Es madre de tres hijos, Joffrey, Myrcella y Tommen, todos fruto de su secreta relación incestuosa con su hermano Jaime.

Apariencia y CarácterEditar

Cersei es descrita como una mujer bella, con cabello dorado, ojos verdes brillantes y figura esbelta. Tiene la piel clara y se le consideró una de las mujeres más bellas de Poniente. Sin embargo, la maternidad y los años han dejado huella en su cuerpo. Ya a partir de Festín de Cuervos ha comenzado a aumentar de peso como consecuencia del abuso del alcohol. Al igual que muchos otros personajes de la serie, de vez en cuando tiene sueños que parecen ser proféticos.

HistoriaEditar

Cersei mantuvo una relación incestuosa con su hermano gemelo Jaime desde que ambos eran jóvenes. Se casó con Robert Baratheon poco después del término de la Guerra del Usurpador, pero llegó a odiarlo después de que él la llamara Lyanna en su noche de bodas. Siguió con su relación incestuosa con Jaime durante su matrimonio y sus tres hijos, Joffrey, Myrcella y Tommen, fueron el producto de esta relación. Quedó embarazada de su esposo Robert en una ocasión, pero abortó.

La ilegitimidad de sus hijos fue un secreto hasta que la Mano del Rey, Jon Arryn, y Stannis Baratheon descubrieron la verdad. Jon murió poco después sin poder llevarle su descubrimiento a Robert.

Cersei ha sido acosada desde la niñez por una profecía hecha por una maegi, Maggy la Rana. La profecía predice correctamente la muerte de una amiga de la infancia, su amor no correspondido por Rhaegar Targaryen y su matrimonio (e infidelidad mutua) con el rey Robert. También vaticina que sus tres hijos serían coronados, pero que los tres morirían poco después. Todo lo que ella ama sería tomado por una reina más joven y más hermosa, y que su valonqar (hermano pequeño en Valyrio) la estrangularía hasta matarla.

Eventos RecientesEditar

Juego de TronosEditar

Tras de la muerte de Jon Arryn, Cersei acompaña a su esposo, el rey Robert Baratheon, a Invernalia. Durante una partida de caza, Cersei y Jaime se quedan en el castillo para encontrarse a solas; son vistos teniendo relaciones por Bran Stark, a quien Jaime empuja desde una torre para evitar que el muchacho les acusara.

Cuando Joffrey Baratheon se lastimó durante el regreso hacia Desembarco del Rey debido a Arya Stark y su loba, Cersei pide que se le corte la mano a Arya, el antiguo castigo para alguien que golpea a un miembro de la familia real. Discute con su esposo Robert sobre ellos, pero él se rehúsa a permitir tal castigo.

Cersei2

Lena Heady como Cersei Lannister en la adaptación de HBO de Juego de Tronos

Cuando Tyrion Lannister fue apresado, Cersei discute con Robert y éste la golpea. Eddard Stark, quien había sido nombrado Mano del Rey, estuvo presente en la pelea y no aprobó el arrebato de su amigo. Eddard había estado investigando sobre la muerte de Jon Arryn y había descubierto la verdad acerca del verdadero padre de los príncipes Baratheon. Confrontó a Cersei y ella lo admitió. Luego, Cersei trata de seducir a Eddard, pero falla. Él le da la posibilidad de huir de la ciudad por lástima hacia los niños, que eran inocentes y no merecían daño alguno. La respuesta de Cersei fue:

"Cuando se juega al juego de tronos sólo se puede ganar o morir. No hay puntos intermedios".

Cersei usó el tiempo indicado por Eddard para arreglar el "accidente" de caza de Robert, haciendo que su primo Lancel le diera a su esposo de beber en exceso, lo que causó finalmente que el rey estuviera demasiado borracho para esquivar al jabalí que lo mató. La mañana siguiente a la muerte de Robert, Cersei se hizo con el poder, poniendo a su hijo de trece años, Joffrey, en el trono a pesar de las acusaciones de bastardía. Hizo apresar a Eddard y se nombró Reina Regente, uniéndose al Consejo Privado del nuevo rey. Sin embargo, Joffrey, como rey, no escuchó a su madre ni al consejo, y absurdamente hizo ejecutar a Eddard Stark, haciendo que la paz entre los Stark y los Lannister fuera imposible.

Choque de ReyesEditar

Para terminar con los ridículos edictos que Cersei y su hijo aprueban, Tywin envía a su hijo Tyrion a Desembarco del Rey y le nombra su subrogante como Mano del Rey. Cersei estuvo a punto de enviar a su hermano a las mazmorras, hasta que Tyrion la aplacó diciendo que podía liberar a Jaime. Tyrion anula la mayoría de las decisiones de Cersei.

Con la ausencia de su hermano Jaime, Cersei comienza a llevarse a otros amantes a su cama; se hace amante de su primo Lancel Lannister y de los hermanos Kettleblack. Luego de despedir a su hija Myrcella en los muelles, quien parte Dorne como pupila del príncipe Doran Martell y prometida de su hijo Trystane, la caravana vuelve a la Fortaleza Roja. Antes de alcanzar su destino, se desata una revuelta en la que casi son asesinados.

Debido a que Stannis Baratheon amenazaba con acercarse a Desembarco del Rey, intenta enviar a su hijo menor Tommen a Rosby sin que lo sepa Tyrion, pero éste envía a Jacelyn Bywater a tomar el control, interceptar la caravana y tomar bajo su custodia a Tommen. Enfurecida, Cersei arresta a Alayaya, una prostituta que cree es la amante de su hermano, usándola de rehén a cambio del regreso seguro de Tommen.

Cuando empieza la Batalla del Aguasnegras, Cersei da un banquete para todas las mujeres nobles en la Fortaleza Roja, en un esfuerzo por mantener sus mentes alejadas del combate. Cuando oye que la Puerta del Lodazal está bajo amenaza, envía a sus hombres a buscar a Joffrey y traerlo de vuelta a la Fortaleza Roja. Al ver que el rey volvía al castillo, muchos soldados huyeron, lo que casi les costó la ciudad. Si no hubiese sido por la oportuna llegada de Tywin Lannister y Mace Tyrell, la batalla habría estado perdida para los Lannister.

Tormenta de EspadasEditar

Con su padre ejerciendo de Mano, Cersei tiene menos capacidad de movimiento y se dedica sobre todo a preparar la boda del rey Joffrey con Margaery Tyrell. Su padre decide que es momento de que Cersei se case con un gran señor, y de esa forma, afianzar el poder de la casa Lannister. Tywin propone como posibles candidatos a Oberyn o Quentyn Martell (aunque esto pueda ofender a los Tyrell); Theon Greyjoy o su padre, aunque esto los comprometería a aliarse con los Greyjoy, o un Redwyne, pero finalmente considera que el matrimonio con Willas Tyrell es lo mejor, ya que de ésta forma se fortalecería la alianza entre las dos casas. Habiéndose negado Cersei, Tywin intenta concertar el casamiento, pero ante la negativa de Lord Mace Tyrell, desiste y decide esperar una mejor oportunidad.

Cuando Joffrey muere en el banquete nupcial de su boda con Margaery Tyrell, acusa a su hermano Tyrion y a la esposa de éste, Sansa Stark, de haberle asesinado. Ante la posibilidad de que Tyrion elija un juicio por combate, elige a Gregor Clegane como campeón. Intenta conseguir el voto condenatorio de Oberyn Martell insinuándole matrimonio, pero éste prefiere ser el campeón de Tyrion y enfrentarse a Clegane en busca de su venganza personal por la muerte de su hermana Elia. Oberyn es asesinado en el combate, dejando a Ser Gregor fatalmente herido.

Su padre quiere alejarla de Tommen y enviarla a Roca Casterly, a lo que ella rechaza cualquier posición menor a la de Reina Regente. Intenta que Jaime la ayude dejando la Guardia Real, pero éste se niega.

También en FANDOM

Wiki al azar