FANDOM

Cdr.jpg

Portada de la Edición de Gigamesh

Choque de Reyes (título original en inglés: A Clash of Kings) es el segundo libro de la saga de fantasía épica Canción de Hielo y Fuego del escritor George R. R. Martin. La obra original fue publicada en noviembre de 1998 en Reino Unido, y la publicación al español llegó en abril de 2003 por Ediciones Gigamesh.

Este volumen de la saga continua con el estilo de sus predecesoras: múltiples protagonistas, personajes ambiguos en sus intenciones y con personalidad compleja, giros inesperados de la trama y sutiles elementos mágicos que irán ganado intensidad en los volúmenes siguientes.

Escenario Editar

La acción de la novela Choque de reyes transcurre mayoritariamente en el continente ficticio de Poniente y en una época semejante a la Edad Media europea. Allí, en cambio, las estaciones duran años y a veces incluso décadas.

Sinopsis Editar

Choque de reyes continua donde acabó el Juego de Tronos. La guerra civil se ha extendido por los reinos de Poniente y pasará a conocerse como la Guerra de los Cinco Reyes. Mientras, la Guardia de la Noche envía un grupo de reconocimiento al norte, más allá del Muro. En el lejano este, Daenerys Targaryen continua con su misión: volver a los Siete Reinos para reconquistarlos.

Dae.jpg

Daenerys Targaryen en la Casa de los Eternos

La guerra civil entre las casa nobles de los Stark, los Lannister y los Baratheon se complica todavía más con la entrada en escena de la casa Greyjoy. Los intentos de Robb Stark de aliarse con los Greyjoy fallan hasta el punto que éstos lanzan una ofensiva masiva a lo largo de la costa oeste del Norte. En Invernalia, el hermano pequeño de Robb, Bran, está al mando y conoce a dos nuevos amigos, Jojen y Meera Reed que llegan de la Atalaya de Aguasgrises y se interesan por sus extraños sueños.

La Guardia de la Noche avanza hacia el norte más allá del Muro y se adentran en la región conocida como el Bosque Encantado. Se detienen en el Torreón de Craster, dónde un salvaje llamado Craster sirve de informante para la Guardia. Después siguen hacia el norte para colocarse en una enclave desde dónde preparar una buena defensa en caso de verse atacados.

Daenerys Targaryen avanza hacia el oeste a través de la llanura roja acompañada del caballero Jorah Mormont, unos pocos seguidores leales y sus tres dragones recién nacidos. Encuentran una ruta segura hacia la gran ciudad comercial de Qarth. Allí Daenerys busca una alianza con los poderosos señores de la ciudad y así asegurarse su apoyo en su conquista de Poniente pero no la consigue ya que lo único que parece interesarles de Daenerys son sus dragones.

Personajes Editar

La historia de Choque de reyes está narrada desde el punto de vista de nueve personajes y de un décimo que sólo aparece en el prólogo:

  • Jon Nieve, hijo bastardo de Eddard Stark y miembro de la Guardia de la Noche.
  • Ser Davos Seaworth, un contrabandista convertido en caballero al servicio del rey Stannis Baratheon.
  • Theon Greyjoy, heredero al Trono de Piedramar y antiguo pupilo de Lord Eddard Stark.

Premios y nominaciones Editar

Esta novela fue la ganadora de los siguientes premios:

  • Premio Locus de 1999 en la categoría de mejor novela de fantasía.
  • Premio Ignotus de 2004 en la categoría de mejor novela extranjera.
  • También fue nominada al premio Nébula de 2000 en la categoría de mejor novela.
  • Choque de reyes alcanzó el puesto número 4 de la lista de Best

Sellers del New York Times durante la semana del 10 de julio de 2011.

También en FANDOM

Wiki al azar