FANDOM

Ddd

Portada de la Edición de Gigamesh

Danza de Dragones (título original en inglés: A Dance with Dragons) es la quinta de la serie de siete novelas previstas en la serie de fantasía épica Canción de Hielo y Fuego del autor estadounidense George R. R. Martin. Tras varios años de retraso, su publicación finalmente fue el 12 de julio de 2011. El libro terminó de ser escrito el 27 de abril de 2011, hecho que fue anunciado de forma críptica en el blog de Martin y posteriormente confirmado por su editora, Anne Groell. La publicación en español llegó el 22 de junio de 2012 por Ediciones Gigamesh.

El título del libro procede de la Danza de los Dragones, una guerra civil que sucedió en Poniente unos 170 años antes del inicio de la acción. Los contendientes fueron el rey Aegon II y su hermana Rhaenyra, y la guerra se llamó así porque ambos bandos enarbolaban el estandarte de la Casa Real , un dragón tricéfalo en gules sobre campo negro. Esto ha conducido a muchas especulaciones sobre si la novela finalmente incluye la largamente esperada invasión de Poniente por el ejército de Daenerys Targaryen, última descendiente de ésta familia que fue desposeída del trono unos quince años antes del primer libro de la saga. Sin embargo, en ComiCon 2006, George R. R. Martin dijo que el título no tiene que referirse a eso necesariamente. Danza de dragones era al principio el título de la segunda novela de la serie, cuando Martin pensaba realizar una trilogía. Algunas ediciones antiguas de Juego de tronos muestran a Danza de Dragones como el segundo volumen de la serie. También fue el título original planeado para la cuarta novela. La antología Legends, que presenta la novela corta "El Caballero Errante" del mismo universo, la lista como tercera parte de la serie.

Escenario Editar

Danza de Dragones sigue donde se quedó Tormenta de Espadas con sucesos simultáneos a los acaecidos en Festín de Cuervos. La Guerra de los Cinco Reyes parece que decaer. En el Norte, el rey Stannis Baratheon se ha instalado en el Muro y ha jurado ganarse la lealtad de los norteños para continuar su lucha por el Trono de Hierro, aunque esto se complica porque la mayoría de la costa oeste está ocupada por los hijos del hierro y Roose Bolton ha sido nombrado señor y lord protector en el Norte, dejando a su hijo legitimado Ramsay Bolton a cargo de Invernalia. Éste mantiene preso a Theon Greyjoy que, tras haberlo sometido a largas torturas, le hace perder la cabeza, creyéndose él mismo Hediondo, aquel apestoso esclavo de Ramsay que lo ayudó a saquear Invernalia. Theon consigue escapar de Invernalia, ayudado por un Mance Rayder que se hace pasar por bardo, y se reencuentra con su hermana Asha, presa por las tropas de Stannis que esperan entrar en Invernalia entre la nieve de una gran tormenta.

Sinopsis Editar

En el Muro, Jon Nieve sabe que la confrontación con los Otros se aproxima y empieza a preparar a la Guardia de la Noche para el momento del enfrentamiento. Recordando su juramento de proteger al reino y a los hombres, Jon deja entrar a los salvajes de más allá del Muro para repoblar las tierras de la Guardia de la Noche en el Agasajo y fortalecerla con nuevos hombres, cosa que provocará el disgusto de muchos de sus hermanos. Jon, advertido por Melisandre, es apuñalado por quienes se oponen a la entrada de salvajes y a ayudar a Stannis en Invernalia contra los Bolton.

Bran

Bran y el Cuervo de Tres Ojos

Mientras, más allá del Muro, Bran Stark llega a una cueva protegida de los espectros y los Otros por magia antigua, y es ayudado a mejorar sus técnicas como warg o cambiapieles. Sus amigos siguen con él, pero Jojen está cada día más débil. 

Tyrion Lannister ha sido llevado en barco al otro lado del Mar Angosto, a la Ciudad Libre de Pentos. Durante su viaje irá conociendo a nuevas personas, como Griff o Griff el Joven. En un despiste, Tyrion es capturado por Jorah Mormont, quienes a su vez acaban siendo apresados como esclavos, para más tarde alistarse en una compañía mercenaria a la espera de atacar Meereen.

En Braavos, Arya Stark continúa su entrenamiento, llegando a mejorar cada vez más y superando cada vez pruebas más difíciles como acólito de la Casa del Blanco y Negro del Dios de Muchos Rostros.

En el lejano este, Daenerys Targaryen decide quedarse en Meereen y gobernarla para perfeccionar sus habilidades como dirigente antes de dirigirse a Poniente. Sus dragones ya son bastante grandes incluso para ser montados, son muy salvajes y difíciles de controlar. Drogon escapa y desconocen su paradero. Los otros dos permanecen encadenados en un foso para evitar que continúen saqueando la ciudad. Ella, tras largas decisiones, acaba casándose con un hombre de la ciudad para intentar poner paz y mantener controlados a los Hijos de Arpía, traidores a su reinado y asesinos. Tras la boda, en la celebración en las arenas de Meereen, Drogon vuelve arrasando el foso y llevándose a lomos a Daenerys, que queda confinada en una remota localidad con Drogon. Allí es encontrada por el khalassar de Khal Jhaqo.

Personajes Editar

La historia, dividida en 71 capítulos, se cuenta a través de los ojos de dieciocho personajes, de los cuales cuatro no han sido usados como punto de vista con anterioridad. Cuenta con un prólogo protagonizado por un personaje secundario y un epílogo protagonizado por un personaje secundario.

  • Jon Nieve, Lord Comandante de la Guardia de la Noche.
  • Bran Stark, heredero legítimo después de Robb Stark, escondido después de utilizar un viejo poder más allá del muro y dado por muerto por su propia familia.
  • Quentyn Martell, el hijo mayor del príncipe Doran Martell de Dorne, viajando al este en una misión para su padre.
  • Theon Greyjoy, sobrino del rey Euron y actualmente prisionero de los Bolton en Fuerte Terror.
  • Jon Connington, antigua Mano del rey Aerys Targaryen y uno de los mejores amigos del príncipe Rhaegar.
  • Areo Hotah, capitán de la guardia de Doran Martell.
  • Arya Stark, escondida en la Ciudad Libre de Braavos, donde también es llamada la 'Gata de los Canales', acólita en la Casa del Blanco y Negro (donde se entrenan los Hombres sin Rostro) y dada por muerta en Poniente.
  • Barristan Selmy, antiguo Lord Comandante de la Guardia Real y actual Lord Comandante de la Guardia de la Reina.

Recepción Editar

Ganó el Premio Locus en 2012 a la mejor novela de fantasía.

También en FANDOM

Wiki al azar