FANDOM

Seaw

Lord Davos Seaworth, apodado el Caballero de la Cebolla, es cabeza de la Casa Seaworth y, como tal, Señor de La Selva y Almirante del Mar Angosto. Fue contrabandista, pero se convirtió en caballero y en el consejero más leal de Stannis Baratheon. Es el capitán de la Betha Negra, su antiguo barco de contrabando. Tiene siete hijos, varios de los cuales sirven en los barcos de la flota de Stannis. Su emblema es un barco negro con una cebolla en las velas en campo gris.

Apariencia y Carácter Editar

Davos es descrito como un hombre menudo, de pelo y ojos castaños y una barba corta salpicada de hebras grises. Le faltan las últimas falanges de los dedos de la mano izquierda, salvo el pulgar; las lleva al cuello en una bolsita, que pierde en la batalla del Aguasnegras. Es un ferviente creyente de la Fe de los Siete.

Historia Editar

Davos nació en el Lecho de Pulgas en Desembarco del Rey, en una familia humilde. Se hizo contrabandista al entrar al servicio de Roro Uhoris, un contrabandista y pirata de Tyrosh. Aunque impresionado con la ejecución de Uhoris por el crimen de comerciar armas con los salvajes, no rechazó comerciar con la Guardia de la Noche.

Luego de su tiempo con Roro, Davos se convirtió en capitán de un barco propio, la Betha Negra. Se convirtió en un famoso contrabandista del Mar Angosto gracias a su habilidad con su barco de velas negras que atacaba los puertos en la oscuridad de la noche. Davos se casó con Marya y tuvo siete hijos con ella: Dale, Allard, Matthos, Maric, Devan, Stannis y Steffon.

Durante la Rebelión de Robert, Mace Tyrell sitió a Stannis Baratheon en Bastión de Tormentas, dejándole un año sin comida. Estaba al borde de la muerte y la rendición cuando Davos atravesó el bloqueo naval de la flota Redwyne en plena noche y llegó a un túnel bajo la fortaleza con su barco negro con velas negras y un cargamento de pescado en salazón y cebollas, permitiéndole a Stannis resistir hasta que Eddard Stark llegó y rompió el asedio. Como recompensa por sus servicios, Stannis le nombró caballero, dándole a elegir tierras en el Cabo de la Ira. Sin embargo, como Stannis entendía que una acción buena no borraba una mala, y Davos había sido contrabandista, decidió que le cortaran las falanges de cuatro dedos de la mano izquierda, salvo el pulgar. Davos encontró el juicio justo y lo aceptó sólo si Stannis cortaba sus dedos él mismo. Davos conservaba las falanges en un saquito colgado al cuello, creyendo que le traían suerte, ya que con ellos compró un mejor futuro para su familia.

Después de aquello, Davos eligió para su casa el nombre de Seaworth, y como blasón un barco negro sobre campo gris claro con una cebolla en las velas. El emblema y la historia asociada a ella le valieron el apodo de "Caballero de la Cebolla" entre los miembros de las casas nobles más antiguas que lo desprecian como advenedizo. Aun así Ser Davos también tiene muchos amigos entre la nobleza: Ser Triston de Colina Cuenta, Ser Andrew Estermont, Ser Rolland Tormenta, Lord Chyttering y Ser Gerald Gower, así como hombres de más modesta extraccion como Lewys el Pescadero, Jate y Omer Blackberry, Will Caragarfio o Hal el Verraco.

Eventos Recientes Editar

Choque de Reyes Editar

Cuando Stannis se declaró a sí mismo Rey de los Siete Reinos luego de la muerte de su hermano Robert Baratheon, Davos apoyó su reclamo. Es enviado a Lys para contratar al pirata Salladhor Saan, y su poderosa flota, a la causa de Stannis, lo que logra con éxito. Posteriormente es enviado al continente a sondear a algunos señores en las Tierras de Tormentas, sobre su eventual apoyo a Stannis y su voluntad de unirse a él. Esta misión es un fracaso y Davos hace un fiel informe a Stannis. Con el maestre Cressen, Ser Davos asesora a Stannis para crear una estrategia de alianzas, pero él prefiere escuchar a su esposa Selyse Florent y a su sacerdotisa Melisandre. En el banquete después de su regreso, Davos es el único en mostrar respeto por el maestre Cressen, el cual es objeto de los desaires y bromas del rey Stannis y su esposa. Asiste al intento del maestre Cressen de envenenar a Melisandre y la agonía de este último.

Sea

Liam Cunningham como Davos Seaworth en la adaptación de Juego de Tronos de HBO

Asiste con su hijo Dale a la quema pública de las antiguas estatuas del septo de Rocadragón y el surgimiento de la espada Dueña de Luz de las llamas. Este espectáculo lo pone incómodo, ya que, sin ser un fanático, siempre ha sido un seguidor de la Fe de los Siete; aun así, su lealtad al rey Stannis sigue siendo inquebrantable. Es convocado por el rey, quien le envía a Puerto Gaviota, Los Dedos, las Tres Hermanas y el Cabo de la Ira para entregar cartas y proclamas declarando a los herederos reales como bastardos nacidos del incesto entre la reina Cersei Lannister y su hermano mellizo Jaime Lannister.

Cuando termina su tarea, se une a la flota de Stannis en el asedio a Bastión de Tormentas. Está presente cuando Stannis parlamenta con el castellano del castillo, Ser Cortnay Penrose. Lleva a Melisandre hasta una alcantarilla debajo de la fortaleza para que ésta pudiera dar a luz a una sombra que asesinó a Ser Cortnay.

En la Batalla del Aguasnegras, Davos trató de persuadir al comandante de la flota, Imry Florent, para enviar oteadores para probar las nuevas defensas de la ciudad, pero Ser Imry no lo escucha. Durante la batalla, Davos y cuatro de sus siete hijos son parte de la flota que ataca Desembarco del Rey. Gran parte de la flota es destruida por el fuego valyrio. Davos se salva al caer al agua y es llevado por la corriente hasta la desembocadura, donde se topa con la cadena de Tyrion Lannister. Al ser un marino experto, no llevaba puesta ninguna armadura y se pudo escabullir buceando por debajo de la cadena y perderse por la Bahía del Aguasnegras. Sus cuatro hijos mayores, Dale, Allard, Matthos y Maric, desaparecen.

Tormenta de Espadas Editar

Luego de la Batalla del Aguasnegras pierde el saquito con las falanges. Davos pasa varios días en una pequeña isla rocosa en los Arpones del Rey Pescadilla, sobrevive comiendo cangrejos y bebiendo agua de lluvia y comienza a alucinar, viendo a los Siete y hablando con ellos. Por azar, una de las naves de la flota de Stannis al mando de Khorane Sathmantes pasa cerca de él y lo rescata. Culpa a Melisandre del desastre y planea matarla, pero ella es prevenida por su magia y hace que Davos sea arrestado.

Todavía muy débil, piensa terminar sus días allí, pero es alimentado por sus carceleros " Gachas" y "Lamprea" y tratado por el maestre Pylos, por lo que se recupera.

Unos días más tarde, Ser Davos es sacado de su celda por Axell Florent, por orden del rey Stannis que quiere verlo. Ser Axell expone a Stannis un sencillo plan que había trazado con Salladhor Saan. A pocas horas de navegación de Rocadragón se encuentra Isla Zarpa, antiguo asentamiento marino de la Casa Celtigar, en la que luego de la Batalla del Aguasnegras su Lord Ardrian Celtigar, se habia pasado al bando de los Lannister. Propone quemar su castillo y pasar a su gente por la espada, convertir Isla Zarpa en una desolación de cenizas y huesos donde sólo vivan las aves carroñeras, así todo el reino verá qué destino aguarda a los que se junten con los Lannister. Pero Ser Davos desaprueba ese plan que considera cobarde e indigno del rey. Finalmente, Stannis libera a Davos y lo nombra Mano del Rey, Señor de La Selva y Almirante del Mar Angosto.

Davos se las arregla para sacar al bastardo de Robert Baratheon, Edric Tormenta, de Rocadragón para impedir que fuera sacrificado ante R'hllor. Davos aprende a leer con el maestre Pylos; durante una de las lecciones, lee una carta que resulta ser de Bowen Marsh, llamando a cada uno de los cinco reyes para ayudar a la Guardia de la Noche a hacer frente a una invasión masiva de los salvajes, la que nunca se había comunicado al rey Stannis.

Danza de Dragones Editar

Davos zarpa junto a Salladhor Saan y su flota lysena desde Guardiaoriente del Mar en el Muro para representar a Stannis en Puerto Blanco. Luego de varias tormentas, Salladhor abandona la causa de Stannis y le da a elegir a Davos, si irse con él a Essos o quedarse. Davos elige quedarse y Salladhor le proporciona un pequeño bote a remos, con el que logra llegar a las Tres Hermanas. Luego de una pequeña estadía en Hermana Dulce con Lord Godric Borrell, Davos continúa hacia Puerto Blanco. Es precedido, sin embargo, por los enviados de la Casa Frey (Rhaegar Frey, Ser Jared Frey y Symond Frey), quienes han traído los huesos de Wendel Manderly, uno de los hijos de Lord Manderly, muerto en la Boda Roja.

Davos se presenta en la Corte del Tritón con los Frey presentes y hace su petición. Wylla, la hija menor de Ser Wylis, exige venganza y recuerda la fidelidad histórica de su casa a los Stark. Pero Lord Wyman no escucha sus argumentos, rechaza la oferta de alianza propuesta por Davos prefiriendo el perdón ofrecido por Lord Tywin Lannister de total lealtad al Trono de Hierro a cambio de la liberación de su hijo Wylis. Lord Manderly hace arrestar a Davos y lo apresa en la Guarida del Lobo, pero hace ejecutar a otro prisionero, al que se le cortan la cabeza y las falanges de la mano izquierda para luego untarlos con brea. Esto hace parecer que el ejecutado es Davos y que la Casa Manderly es leal al Trono de Hierro.

Una vez que Lord Manderly envía el falso informe a la capital y recibe a su hijo y heredero, Ser Wylis Manderly, envía a Robett Glover a buscar a Davos desde la Guardia del Lobo para llevarlo a su presencia a través de un pasaje secreto que conecta las celdas con el Castillo Nuevo. Allí le dice que reconocerá a Stannis como rey si Davos recupera a Rickon Stark y su lobo, cuya sobrevivencia y paradero han sido descubiertos por Manderly en Skagos, gracias a los testimonios de Wex Pyke. Para efectuar tal tarea necesita un contrabandista para que lo recupere. Puerto Blanco debe tener al hijo de Ned y el huargo demostrará que el niño es el verdadero, por si Fuerte Terror lo intentara negar.

También en FANDOM

Wiki al azar