FANDOM

Jon-0

Lord Jon Connington es cabeza de la Casa Connington. Fue Señor de Nido del Grifo y Mano del Rey de Aerys II Targaryen. Fue uno de los pocos amigos del príncipe Rhaegar Targaryen.

AparienciaEditar

Jon es descrito como un hombre siempre bien afeitado. Tiene arrugas en los bordes de sus ojos y la piel avejentada. Su cabello, rojo pasando a gris, está teñido de azul durante su tiempo bajo el alias de Griff.

HistoriaEditar

Jon fue el único hijo superviviente de Lord Armond Connington, Señor de Nido del Grifo. Sirvió como escudero en Desembarco del Rey junto al príncipe Rhaegar Targaryen.

Durante el Torneo de Harrenhal, bailó con Ashara Dayne. Fue desmontado en un torneo en Bastión de Tormentas por Ser Barristan Selmy.

Debido a su conexión con la familia real y por ser un guerrero notable, el rey Aerys II lo eligió como Mano del Rey en reemplazo de Owen Merryweather. Aerys quería a alguien joven y vigoroso que igualara a Robert Baratheon en juventud y vigor. Luego de la Batalla de Vado Ceniza, Connington terminó con las esperanzas de Robert de hacerse con el ejército de la Casa Tyrell. En las Tierras de los Ríos, cerca de Septo de Piedra, se encontró con que Robert se estaba escondiendo en la ciudad. Los soldados de Connington buscaron casa por casa, pero no encontraron a Robert. Los aliados rebeldes llegaron a Septo de Piedra y se enfrentaron a las fuerzas realistas. En este punto, comenzó la Batalla de las Campanas. El ejército rebelde bajo el mando de Eddard Stark, Jon Arryn y Hoster Tully atacó al ejército realista. Connington y sus soldados lucharon con fiereza. Connington en persona mató a Denys Arryn, el sobrino y heredero de Jon Arryn, e hirió a Lord Tully. Robert casi lo mata en los peldaños del septo, pero Connington fue capaz de retirarse y llevar a su ejército tras él.

Posteriormente, en una conversación con el comandante de la Compañía Dorada Myles Toyne critica que Connington podría haber rodeado Septo de Piedra, para luego prenderle fuego tal y como hubiera hecho Tywin Lannister, matando a Robert y terminando con la rebelión antes de que las fuerzas rebeldes llegaran a ayudar. Sin embargo, esto habría significado la muerte de hombres, mujeres y niños inocentes; Connington prefirió no provocar muertes de inocentes y buscar la gloria de acabar con Robert él mismo.

El rey Aerys II responsabilizó a Connignton por la derrota y lo exilió, quitándole sus tierras, riquezas y títulos. Connington, ya en el exilio, se unió a la Compañía Dorada y sirvió en ella varios años. Se dijo que fue echado de la compañía luego de haber sido encontrado robando. Luego, Jon se hizo borracho y un año después, murió ebrio.

Eventos RecientesEditar

Danza de DragonesEditar

Se revela que la historia de Connington robando a la Compañía Dorada y haciéndose borracho fueron una maquinación creada por Varys, para esconder el verdadero propósito de Jon. Luego de cierta investigación, Tyrion Lannister se da cuenta que Connington cambió su nombre al de Griff y que adoptó al hijo de Rhaegar, Aegon Targaryen (a quien se había dado por muerto), con la intención de conquistar Poniente y poner de nuevo al verdadero heredero del Trono de Hierro en su lugar. El plan era unir fuerzas con Daenerys Targaryen en Volantis. Connington se infecta de psoriagrís durante el camino a Volantis, pero lo mantiene en secreto.

Al saber que Daenerys permanece en la Bahía de los Esclavos, la Compañía Dorada, bajo dirección de Aegon, decide atacar Poniente. Connington, Aegon y la Compañía Dorada llegan a las Tierras de Tormentas y conquistan varios castillos, incluyendo el asentamiento ancestral de la Casa Connington, Nido del Grifo. El plan siguiente es conquistar Bastión de Tormentas, donde Aegon alzaría el estandarte de la Casa Targaryen.

También en FANDOM

Wiki al azar