FANDOM

Llom.jpg

Lord Jon Nieve es el Lord Comandante de la Guardia de la Noche nº 998. Es hijo bastardo de Lord Eddard Stark. Su lobo huargo, Fantasma, es albino y mudo. El emblema personal de Jon consiste en los colores de la Casa Stark invertidos: un lobo huargo de plata corriendo sobre fondo de cenizo.

Apariencia Editar

Jon tiene los rasgos propios de los Stark: complexión delgada, cara alargada, ojos color gris y pelo castaño oscuro.

Jon fue criado como un norteño y un Stark más, adquiriendo el sentido de los valores y el honor, al que trata de cumplir incluso cuando se enfrenta a decisiones complejas y moralmente ambiguas.

Historia Editar

El parentesco de Jon Nieve aun permanece en el misterio. Se cree que nació hacia el fin de la Rebelión de Robert, un mes antes o después del Saqueo de Desembarco del Rey, en fechas cercanas al nacimiento de Robb Stark. Lord Eddard Stark lo llevó con él a Invernalia después de la guerra e insistió en que se criara con sus hijos legítimos, a pesar del rechazo de su mujer, quien veía la presencia de Jon como un recordatorio constante de la infidelidad de su marido. A pesar de esto, Eddard siempre le trató como al resto de sus hijos y Jon llegó a llevarse muy bien con sus medios hermanos, especialmente con Robb y Arya.

Eventos Recientes Editar

Juego de Tronos Editar

Acompaña a su padre a la ejecución de un desertor de la Guardia de la Noche. De camino a casa, encuentran una loba huargo muerta y a sus seis cachorros de lobo huargo; Jon se queda con el cachorro albino y le llama Fantasma.

Su posición, tanto dentro como fuera de su familia, le hace desear unirse a la Guardia de la Noche. Durante la visita del rey Robert Baratheon a Invernalia, Jon le pidió a su tío Benjen Stark ingresar en la Guardia. Su tío rechaza su propuesta, pero más adelante la acepta pues cuando Eddard parte a Desembarco del Rey para asumir como nueva Mano del Rey, Catelyn no desea quedarse en Invernalia con Jon.

De camino al Muro les acompaña Tyrion Lannister, con quien Jon se encuentra a gusto y simpatiza debido a sus similitudes.

Jon.jpg

Kit Harington como Jon Nieve en la adaptación de Juego de Tronos de HBO

Al principio, los otros reclutas en la Guardia rechazan a Jon por su pasado noble y su comportamiento distante propio de los Stark; sin embargo, acaba integrándose uniendo a los reclutas para hacer frente a su agresivo maestro de armas, Ser Alliser Thorne, y después, para proteger a un nuevo recluta, Samwell Tarly. A pesar de ello, Jon tiene problemas para adaptarse al estilo de vida de la Guardia, muy diferente de lo que había imaginado. Tras una conversación con el Maestre Aemon en la cual le confiesa que él también tuvo deseos de dejar la Guardia de la Noche cuando estalló la Rebelión de Robert, Jon pretende desertar para ayudar a su hermano Robb al estallar la Guerra de los Cinco Reyes, pero es detenido por sus amigos. Acaba dando prioridad a los votos que había jurado, y pasa a ser el mayordomo y escudero del Lord Comandante Mormont, quien comienza a entrenarle para el mando.

Durante el ataque de un espectro en el Castillo Negro, Jon salva la vida del Lord Comandante y sufre quemaduras severas en su mano. Como gratitud, Mormont le regala la espada bastarda de acero valyrio Garra de la Casa Mormont. El Lord Comandante además hizo tallar la cabeza de un lobo huargo en el pomo en honor a la Casa Stark.

El Lord Comandante organiza una gran expedición más allá del Muro para investigar lo que había sucedido con varios exploradores, desaparecidos sin dejar rastro, incluyendo al tío de Jon, Benjen Stark.

Choque de Reyes Editar

Durante el viaje hacia el Norte, la Guardia de la Noche descubre que Mance Rayder, el Rey-Más-Allá-del-Muro, estaba reuniendo a todos los salvajes, con la intención de mandar un gran ataque contra el Muro y los Siete Reinos. El grupo de Hermanos Juramentados se instala finalmente en el Puño de los Primeros Hombres, desde donde mandan varios destacamentos para investigar donde están los salvajes. Jon forma parte de uno de ellos, liderado por Qhorin Mediamano.

Durante el camino, Jon libera a una mujer salvaje que había capturado, Ygritte, en lugar de matarla. El grupo en el que estaba Jon fue descubierto y perseguido más tarde por la banda de salvajes liderada por Casaca de Matraca. Antes de que les atraparan, Qhorin ordenó a Jon unirse a los salvajes para descubrir sus planes. Para ello, hizo que Jon le matara delante de ellos para legitimar su supuesto cambio de bando. Arriesgándose a ser condenado por romper su juramento, lo único que salvó a Jon fue el apoyo de Ygritte.

Tormenta de Espadas Editar

Jon se une a los salvajes y al enorme ejército que el Rey-Más-Allá-del-Muro había logrado formar. Allí Jon conoce a Mance Rayder y se entera de sus planes para invadir Poniente.

Ante las dudas que tienen los salvajes sobre su conversión, Jon se ve "obligado" a convertirse en amante de Ygritte, de la que acaba enamorándose, lo que le lleva a dudar entre traicionarla o desertar de la Guardia de la Noche. Jon parte junto con Ygritte en una misión de avanzadilla en la que un grupo de salvajes al cargo de Styr que escalará el Muro, tras lo cual Jon escapa (gracias a la ayuda de Verano) y se reúne con sus compañeros de la Guardia en el Castillo Negro.

Jon sobrevive a una herida en la pierna causada por una flecha que Ygritte le lanza mientras se escapaba y se entera que sus hermanos, Bran y Rickon, han sido asesinados por orden de Theon Greyjoy. Ayuda a Donal Noye a defender el Castillo Negro con la poca guarnición que queda en el Muro después de que la expedición de Mormont fuera dispersada por un ataque de los Otros y el Lord Comandante fuera asesinado. Jon prepara la defensa del Castillo Negro contra los salvajes junto a los que atravesó el Muro. Con dificultades, logran matar a todos los salvajes. Jon encuentra a Ygritte moribunda tras la refriega y ésta le despide con un "No sabes nada, Jon Nieve" antes de morir. Tras esta pequeña batalla, la Guardia de la Noche se prepara para recibir el grueso de las fuerzas de Mance Rayder, al otro lado del Muro. A pesar de las grandes adversidades, la Guardia consigue resistir varios asaltos de los salvajes al Muro hasta que llega por sorpresa Stannis Baratheon con refuerzos, lo que sería conocido como la Batalla del Castillo Negro. El ejército salvaje es derrotado y Mance Ryder capturado junto a su hijo recién nacido.

Aunque varios de los enemigos que tenía Jon en la Guardia le acusaron de ser un "cambiacapas" durante el tiempo que estuvo con los salvajes, su actuación liderando la defensa del Muro y espiando a Mance le hizo ganar una gran popularidad entre sus compañeros. Jon fue liberado y, gracias a los esfuerzos de Samwell Tarly, fue elegido como el Lord Comandante de la Guardia de la Noche nº 998. Stannis le ofreció a Jon nombrarle Señor de Invernalia si le apoyaba como Rey legítimo, pero Jon rechazó la propuesta.

También en FANDOM

Wiki al azar