FANDOM

Quentyn

El príncipe Quentyn Nymeros Martell fue el segundo hijo del príncipe Doran Martell y Mellario de Norvos. Tiene una hermana mayor, Arianne, y un hermano menor, Trystane.

AparienciaEditar

Quentyn es descrito como un muchacho de baja estatura y complexión robusta, de rostro común. Es muy serio y no sonríe fácilmente. Ser Barristan Selmy sostiene que "parece un buen hombre, comedido, sensible, honorable... pero no del tipo que hace que el corazón de una muchacha lata más rápido."

HistoriaEditar

A temprana edad Quentyn fue enviado como pupilo de Lord Anders Yronwood, a quien sirvió como paje y escudero. Fue nombrado caballero por Lord Yronwood, dejando de lado la oferta del príncipe Oberyn Martell.

Eventos RecientesEditar

Festín de CuervosEditar

Se cree que Quentyn está en el Sendahueso con las fuerzas de Lord Yronwood. Sin embargo, se encuentra cruzando el Mar Angosto en secreto.

Danza de DragonesEditar

Quentyn fue enviado al otro lado del Mar Angosto por su padre para encontrar a Daenerys Targaryen y llevarla a Dorne. Realiza la travesía acompañado de Cletus Yronwood, Ser Gerris Drinkwater, Ser Willam Wells, Ser Archibald Yronwood y el maestre Kedry. Cletus y Willam son asesinados, sin embargo, cuando su barco es abordado por corsarios. Ambos caballeros pelean, pero mueren, así como también el maestre Kedry.

Cuando Quentyn y sus acompañantes llegan a Volantis, Gerris pretende ser un comerciante de vinos buscando barco para él y sus dos sirvientes hacia Meereen. Cada capitán con el que tratan se rehúsa, por lo que se ven forzados a unirse a una compañía mercenaria contratada por Yunkai para proseguir el viaje.

Combaten junto a los yunkíos en el asedio a Astapor y ganan la batalla. Cuando Quentyn, Gerris y Yronwood planean desertar de los mercenarios, el líder de la compañía les llama. Al principio piensan que les han descubierto, pero las instrucciones son unirse a un grupo de ponientis, todos partes de la compañía, pretendiendo que quieren desertar y unirse a Daenerys. Con ellos, el líder se asegura de que, gane quien gane la guerra, ellos estarán en el bando ganador.

Una vez que llegan a Meereen y se presentan ante Daenerys como reclutas de los Cuervos de Tormenta, Quentyn y sus compañeros revelan sus verdaderas identidades. Le cuentan a Daenerys del pacto que quince años antes firmaran Ser Willem Darry y el príncipe Oberyn Martell, con el Señor del Mar de Braavos de Braavos como testigo. El pacto implicaba que Viserys Targaryen tomaría como esposa a Arianne Martell a cambio del apoyo de Dorne en su reclamo por el Trono de Hierro. Con la muerte de Viserys, Quentyn se ofrece como esposo de Daenerys a cambio del apoyo de Dorne. Daario Naharis se burla de él, diciendo que es un niño y que Daenerys necesita un hombre. Tratan de convencer a Daenerys de que no es demasiado tarde para cancelar el matrimonio con Hizdahr zo Loraq y volver a Poniente, pero la reina no acepta la proposición. Aunque Daenerys es cortés con Quentyn y su grupo, urge a los enviados dornienses a irse a casa.

Luego de que Daenerys desaparece a lomos de Drogon, Ser Barristan Selmy les aconseja volver a Poniente y olvidar el pacto, pero Quentyn declina su consejo, diciendo que no quiere volver a Dorne con las manos vacías. Quentyn espera, ya que tiene sangre de dragón en sus venas, ser capaz de domar al menos uno de los dragones de Daenerys. Sin embargo, cuando trata de domar a Viserion, le da la espalda a Rhaegal. Muy tarde se da cuenta de su error, y al darse la vuelta, Rhaegal le ataca con fuegodragón. Los dragones escapan y Quentyn muere pocos días después, cubierto de horrendas quemaduras.

También en FANDOM

Wiki al azar