FANDOM

Th

Theon Greyjoy es el tercer hijo y heredero de Lord Balon Greyjoy, Señor de las Islas del Hierro y posteriormente Rey de las Islas del Hierro y el Norte. Tras la Rebelión Greyjoy, Theon fue llevado a Invernalia como pupilo de Lord Eddard Stark para asegurar la lealtad de los Hombres del Hierro. Al servicio del rey Robb Stark, fue enviado a las Islas del Hierro como mensajero, donde se hizo capitán del Zorra Marina.

Apariencia y Carácter Editar

Theon es descrito como un joven apuesto de pelo negro-marrón, rasgo común entre los Greyjoy. Es conocido por su arrogancia y su irritante sonrisa.

Historia Editar

Theon no era más que un niño de diez años cuando su señor padre se alzó en armas contra el rey Robert Baratheon y falló. Sus dos hermanos mayores, Rodrik y Maron, murieron durante la rebelión, dejando a Theon como el heredero de Pyke. Fue tomado como rehén y pupilo por Lord Eddard Stark. Fue criado junto a los niños Stark en todas las disciplinas y fue cultivando una cercana amistad con el hijo mayor de Lord Eddard, Robb.

Eventos Recientes Editar

Juego de Tronos Editar

Alf

Alfie Allen como Theon Greyjoy en la adaptación de Juego de Tronos de HBO

Theon está presente cuando los niños Stark encuentran a sus lobos huargo en la nieve. Permanece en Invernalia cuando Eddard marcha a Desembarco del Rey a asumir el cargo de Mano. Durante este período, Theon salva a Bran de un grupo de salvajes.

Al estallar la Guerra de los Cinco Reyes, Theon se convierte en un fiel compañero de armas del Rey en el Norte, Robb Stark, y lucha a su lado en la Batalla del Bosque Susurrante, donde combate al Matarreyes.

Choque de Reyes Editar

El rey Robb envía a Theon como enviado a las Islas del Hierro con la intención de formar una alianza con Balon Greyjoy. A su llegada a las islas se reencuentra con Asha, su hermana, quien lo humilla. Theon descubre los planes de Balon de saquear el Norte, pero recibe un cargo insignificante. Saqueando aldeas y la Costa Pedregosa, Theon está harto del cargo que se le ha dado; ignora las órdenes dadas y planea conquistar Invernalia. Envía la mayor parte de sus fuerzas a la Ciudadela de Torrhen, para distraer a Invernalia y ocuparla mientras sus guardias están distraídos.

Con Invernalia bajo su poder, el heredero de Pyke toma a Bran y Rickon Stark como rehenes. Tiene problemas para controlar a los habitantes del castillo, a los que conoce. Bran y Rickon consiguen escapar de Invernalia con la ayuda de Jojen y Meera Reed, Osha y Hodor. Theon es incapaz de seguirlos, y por tanto decapita a dos hijos de un molinero y los hace pasar como los cuerpos de los niños Stark.

A medida que el retorno de la guarnición llega a Invernalia, Theon busca a Asha en busca de ayuda. Ella llega con sus hombres. Después de dejar a unos hombres atrás, ella abandona a Invernalia y asesora a Theon de hacer lo mismo. Sin saberlo, Theon libera a Ramsay Bolton que está bajo una identidad secreta, para buscar ayuda en Fuerte Terror antes de que llegase la guarnición bajo el mando de Ser Rodrik Cassel. Como una jugada final, Theon amenaza para colgar a Beth, la hija de Ser Rodrik, si Invernalia es atacada. Sin embargo, mientras Theon espera la decisión de Rodrik, el maestre Luwin le convence de liberar el castillo y unirse a la Guardia de la Noche, donde sus delitos serán perdonados y que podría ganarse el respeto. Antes de que Theon pudiese rendirse, los hombres de Bolton llegan, atacando por sorpresa a Rodrik Cassel y aniquilándolo junto a su ejército. Cuando Theon intenta dar las gracias a Ramsay, el bastardo revela su verdadera identidad, toma prisionero a Theon y quema Invernalia hasta los cimientos.

También en FANDOM

Wiki al azar