FANDOM

Tde.jpg

Portada de la Edición de Gigamesh

Tormenta de Espadas (título original en inglés: A Storm of Swords) es el tercer libro de la saga de literatura fantástica Canción de Hielo y Fuego y su autor es George R. R. Martin. El original en inglés se publicó en agosto del 2000 en el Reino Unido y en noviembre del mismo año en Estados Unidos. En junio de 2005 fue publicada en español por Ediciones Gigamesh.

Esta novela es la más extensa de la serie hasta el momento. Es tan larga que los editores decidieron publicarla en varios tomos: en el Reino Unido se dividió en dos partes, en Francia se dividió en cuatro, y en España se hicieron dos tomos de más de 600 páginas cada uno, se publicaron simultáneamente y se vendieron juntos.

Escenario Editar

Tormenta de Espadas retoma la historia dónde acaba su predecesora, Choque de Reyes. Los Siete Reinos están inmersos en la llamada Guerra de los Cinco Reyes, con Robb Stark, Balon Greyjoy, Joffrey Baratheon, Stannis Baratheon y Renly Baratheon luchando por afianzar sus coronas. El intento de Stannis Baratheon de tomar la ciudad de Desembarco del Rey fracasa debido a la nueva alianza entre la casa Lannister, la casa Tyrell y la casa Martell, aunque los ejércitos de esta última no toman partido en la lucha. Mientras, en el Muro, un gran ejército de salvajes avanza hacia el sur, con las reducidas fuerzas de la Guardia de la Noche como única resistencia. En el lejano este, Daenerys Targaryen vuelve a Pentos con la esperanza de encontrar y movilizar fuerzas suficientes para retomar el Trono de Hierro.

Sinopsis Editar

Brienne de Tarth escolta a Jaime Lannister desde Aguasdulces en bote cuando este es liberado por orden de Catelyn Stark. Su misión es intercambiar a Jaime por Arya y Sansa Stark en Desembarco del Rey. Davos Seaworth es arrastrado por las olas hasta una pequeña isla en el Mar Angosto, después de rozar la muerte en la ya famosa Batalla del Aguasnegras. Allí lo encuentra un banderizo de Stannis Baratheon que lo lleva de vuelta a Rocadragón. Durante el viaje Davos cree que la culpa de la derrota de Stannis la tiene la sacerdotisa roja, Melisandre, y por ello decide asesinarla.

Obe.jpg

Oberyn Martell lucha contra Ser Gregor Clegane

Bran Stark, dado por muerto en Poniente a manos de Theon Greyjoy, parte hacia el Muro con Jojen Reed, Meera Reed, Hodor y su lobo huargo Verano para conseguir despertar todo su potencial mágico gracias al cuervo de tres ojos. Mientras, su hermano Rickon sigue en compañia de Osha y su lobo huargo Peludo.

Jon Nieve sigue en la compañía de los salvajes, tal como le ordenó Qhorin Mediamano, antes de tener que matarlo. Conoce a Mance Rayder, el Rey-Mas-Alla-Del-Muro que también había renegado de su condición de Hermano Juramentado de la Guardia de la Noche, según el, debido a la prohibición de llevar una capa que no fuera de color negro. Jon consigue convencerle de que ha cambiado de bando y se le integra en un grupo con Ygritte, al mando del cual está un poderoso Magmar thenita.

Tras su estadía en la rica ciudad de Qarth, Daenerys Targaryen se dirige a la ciudad libre de Pentos para reencontrarse con Ilyrio Mopatis. Durante el viaje en barco, Ser Jorah Mormont convence a Daenerys que haga una parada en la Bahía de los Esclavos y reúna un ejército con el que conquistar los Siete Reinos.

Personajes Editar

La historia de Tormenta de espadas está narrada desde el punto de vista de doce personajes, de los cuales dos sólo aparecen en el prólogo y epílogo:

Premios y nominaciones Editar

Esta novela estuvo nominada al premio Nébula de 2002 como Mejor Novela y fue la primera de la saga en estar nominada al premio Hugo de fantasía y ciencia-ficción en 2001 pero finalmente recayó en Harry Potter y el cáliz de fuego. Sí que ganó los premios Locus de 2001 y Geffen de 2002,

Tormenta de espadas alcanzó el puesto número 6 de la lista de Best Sellers del New York Times durante la semana del 10 de julio de 2011.

También en FANDOM

Wiki al azar